Aspectos que serán tendencia en la Comunicación y Publicidad durante el 2016

Aspectos que serán tendencia en la Comunicación y Publicidad durante el 2016

jabier calle chaquetaAspectos que serán tendencia en la Comunicación y Publicidad durante el 201

1º MARKETING de CONTENIDOS

Sea que lo que sea y anuncies lo que anuncies, la importancia del contenido será fundamental. Contenidos atractivos y que seduzcan. Contenidos directos y breves, que pequen más de verbos que de sustantivos. Contenidos propios y originales, que aporten valor sobre lo que ya está difundido.

2º COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD EMOCIONAL.

No todo el mundo tiene cabeza, pero si tiene corazón. Dirígete al corazón de las personas con sinceridad. Cuenta una historia, tu historia con naturalidad y sin engalanamientos innecesarios.

Imagina la línea que hay entre tu producto o servicio y el usuario que precisa de ella, recórrela sin agresividad y con cariño. Quizás no sea recta y tenga alguna curva y alguna subida, pero sigue esa línea y al redactar cuenta claramente que haces, como lo haces y en que te diferencias.
No interés lanzar muchos mensajes a la vez, siempre mejor muchos mensajes únicos, que no uno tipo tienda de pueblo.

Henry Ford, solía decir que si solo tuviese un dólar, lo invertiría en Publicidad. Y mira como le fue.

3º PLANIFICAR de MANERA GLOBAL.

Hace tiempo acuñe una frase que repito con frecuencia; El futuro no se puede adivinar, pero si planificar.

Antes de desarrollar cualquier tipo de acción, planifica y distribuye a lo largo del tiempo que quieres que dura tu estrategia de comunicación o publicidad.

Si vas a poner un post en tu blog, quizás puedas hacer campaña y utilizar al menos una vez al mes, en el muro de Facebook o alguna de las redes sociales que tengas.

Equilibra los recursos económicos y el tiempo que vas a disponer de ellos.

Lincoln, hizo famosa la frase de “Si tuviera ocho horas para cortar un árbol, pasaría seis afilando el hacha.

4º ERA DIGITAL y TAL

Que una gran mayoría de personas acude a Internet para informarse, cotejar y elegir, nadie lo duda. Y aquellos que lo hacen, no son conscientes que de manera indirecta está dejándose llevar por la era digital.

Hay dos mundos, el real, el de tocarnos y el de contactarnos y sentirnos.

Sin duda, para mí, habrá cosas que desaparezcan; las tarjetas de crédito, los teclados de los ordenadores, el propio sistema de correo electrónico, el carnet de conducir y algunas cosas más que no viene a cuento. Pero lo que sospecho que sin duda será herramienta indispensable, será el teléfono móvil, que cada vez será más grande y nos conectara con el mundo digital, donde consultaremos e inter actuaremos para todos tipos de cosas que hacemos ahora.

Por eso cuando diseñamos, redactamos o creamos un anuncio, reclamo o llamamiento, tendremos que pensar en mensajes originales, cortos, eficaces y que no insulten la inteligencia del receptos que estará detrás de una pantalla de teléfono móvil.

Quizás yo no lo vea, pero también intuyo que acabaremos con micros y auriculares insertados cual persing juvenil.  Y soy consciente que hay muchos más avances tecnológicos de los que estamos utilizando, pero están ahí parados, por que el ser humano, no sería capaz de asimilar tantos cambios y tan rápidos.

JabierCalle

 

  1. Probablemente discrepes, pero me encantaría saber tu opinión de todo lo expuesto y seguro que con el debate, todos podremos aprender y comprender un poco más el tiempo que vivimos.

 

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv VEN A CENAR A LARRUZZ https://t.co/XKFzQCsDMB https://t.co/pwCr8Zask2 about 15 hours ago
  • lavisitatv LARRUZZ SOSTENIBLE https://t.co/aaJC92baZv https://t.co/L3c69DjAwP about 19 hours ago
  • lavisitatv LARRUZZ MUCHO MAS QUE ARROZ https://t.co/6D8oPwUYXx https://t.co/q6Q9jtZobe about 8 days ago
  • lavisitatv ¿Por qué se llaman RESTAURANTES? https://t.co/DCHmG0nZQQ https://t.co/JOl2dBX3m2 about 8 days ago
  • lavisitatv VEN A CENAR A LARRUZZ https://t.co/U9v8E4ygxZ https://t.co/LHrpjXLs7J about 9 days ago