¡Callad, callad Malditos!

¡Callad, callad Malditos!

Carlos Creator y Jabier Calle hablando de lo que no saben¡Callad, callad Malditos!
No oculto mis carencias, ni mis frustraciones con la sola intención de mejorar cada día.
Exhibirlas publica y diariamente de manera osada, me hacen recibir muchos palos, pero los exudo, tamizo y destilo de tal forma, que obtengo aprendizaje de ellos.
Ser padre me ha dado la oportunidad de practicar con el ejemplo, por que muchas palabras no sirven, si luego no acompañas el gesto. Hay un proverbio chino que dice algo así ( Creo) «Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.»
He conocido a muchos de esos que denomina “gurus”…¿Gurus de que? ¿De cobrar seis mil pavos por charla? ( Supongo que aquí aflora mi envidia ) Pero desde hace unos años, llevo ofreciendo cursos de oratoria y habilidades comunicativas, y consciente que podía cobrar mas, por la utilidad y los logros que se obtienen, “despertando” solo un poco nuestra inherente necesidad de comunicarnos: Por que vivimos en comunidad.
Esta oportunidad y privilegio que me ha dado la vida, me hace ver con ojos más grandes, una realidad discordante. Donde cuando más elementos y herramientas tenemos para comunicarnos…móviles de los que no nos despegamos, mails que nos dispersan y quitan concentración, mensajes sin ortografía, y el femenino whatsapp que hace que media Gran Vía vaya con la cabeza inclinada sin observar lo que le rodea.
La tecnología no es mala, no es el enemigo, sino la mala utilización de ella.
He conocido ya varios casos de personas que se han cruzado físicamente, mientras estaban “hablando” virtualmente desde sus móviles.
Y no seré yo quien diga si es bueno o es malo, lo que sí puedo decir, es que NO me gusta.
Uno de los grandes problemas que detecto, no solo en mi ámbito profesional, sino en el personal, es la falta de comunicación. La falta de verbalizar aquello que sentimos y pensamos, la falta de expresar lo que queremos o lo que nos desagrada. Esta carencia, hace una sociedad más infeliz, por que frustra por completo los deseos de cada uno de nosotros.
Por ello recomiendo encarecidamente que no escatiméis la oportunidad de expresaros, de hablar, de conversar, de comentar y opinar con quien tenéis mas cerca cualquier cosa por nimia que os parezca. Por que hablar…hablar, se aprende hablando. Aunque también y muy importante….escudando, pero eso lo dejo para otro post.
JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.