Símbolos y trucos que no ayudaran a realizar búsquedas en la red.

Símbolos y trucos que no ayudaran a realizar búsquedas en la red.

SIMBOLOSHoy día y con el avance de las nuevas tecnologías, los profesores y maestros deberán convertirse en facilitadores de cómo encontrar la información.

Hoy con internet, creemos que podemos saberlo todo y más de una vez podemos desinformarnos o caer en la ya famosa INFOXONOMIA. El exceso de información que nos desinforma.

Por eso ser muy importante, saber buscar en internet. Saber que términos y de qué manera debemos realizar la búsqueda para encontrar lo que buscamos.

Hay unos pequeños trucos que de manera fácil, nos harán eso…FACILITAR la búsqueda.

Así para encontrar coincidencias podemos utilizar las comillas. Situaremos las comillas entre las palabras y nos dará el término que coincida exactamente en el orden que hemos puesto.

Ejemplo: “Agencias Publicidad Bilbao”

El símbolo más, + tiene precisamente esa función, la de SUMAR y si queremos buscar una frase, una preposición o un artículo pondremos…

+centros+tratamientos+adicciones

Y el símbolo menos para restar, para quitar palabras que no nos interesan. Así si ponemos el símbolo menos delante de la palabra, excluimos este término.

Ejemplo Restaurantes-bares

Buscando solo los restaurantes y excluyendo los bares.

La barra vertical podemos utilizar para buscar la palabra exacta, tal y como se escribe. Y bien sea con mayúsculos o en minúsculas.

Ejemplo; Restaurante | bares

Este símbolo se conoce como pipe y se escribe con AltGr y el 1

Y el comodín lo utilizaremos para buscar para sustituir palabras de una frase que no recordamos. Haciendo de comodín.

Ejemplo; Ríos sobre* turbulentas.

Pero no olvidemos que el idioma de la red, de internet es el inglés, por eso si queremos buscar unos términos aproximados. El símbolo de aproximación ~, que se escribo con Alt + 4 + barra espaciadora.

Ejemplo; ~bancos de dinero – banco

Y una cosas chula que google incorporo hace tiempo es la búsqueda de caras. Pincha en el link de imágenes de Google y busca por ejemplo; Joaquín sabina cantante, después un poco más abajo de la caja de búsqueda hay dos desplegables, en el segundo donde dice cualquier contenido escoge «caras». Finalmente haz la búsqueda

Utilizando los dos puntos  “..” con números nos buscara los rangos entre los números indicados.
Ejemplo: resultados Vuelta ciclistas 2014…2016

Y nos dará los resultados.

Y si lo que buscamos una definición de una palabra, tan fácil como poner;
define: Comunicación

Hay atajos o símbolos que nos ayudaran en las búsquedas, pero lo mejor será que vayas creado el hábito con los que más utilizas para pasar a los siguientes.

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.