COMO UTILIZAR TWITTER en LA EMPRESA

COMO UTILIZAR TWITTER en LA EMPRESA

Jabier Calle LaVisita 2TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA EMPRESA

Muchos son los que crean las cuentas en Twitter y no todo el mundo sabe sacar partido.

Y podemos afirmar que desde Twitter podemos crear marca, vender servicios y productos. También promocionar nuestras propuestas, ya bien sean empresa grande o pequeña. Importante sera sacar todas las posibilidades que Twitter nos ofrece y la primera sera saber que Twitter es una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo.

Destacar que Twitter como otras redes o medios, es un canal, es un MEDIO de COMUNICACIÓN, donde caeremos en un error si solo utilizamos para poner anuncios. Para ello tendremos que diseñar una programación adecuada que combine promoción con información atractiva y sugerente.

Define tu objetivo para estar en Twitter. Elige una buena foto de tu perfil que defina a la persona o la empresa. Una vez marcado el objetivo, utiliza el buscador de Twitter para encontrar temas afines al mensaje que quieres trasmitir, o la información que desea difundir y que los demás conozcan.

Puedes utilizar la herramienta Twitpic que es especifica de fotos en Twitter y así podrán conocerte mejor, a ti o a tu empresa de manera visual.

Una vez que abras la cuenta de Twitter promociona en tu web o en el resto de redes sociales que dispongas.

Todos los mensajes que subamos, recomiendo que tienen que tener una proporción de 80 a 20, es decir, 80% de contenido con valor y un 20% contenido de propaganda o publicidad.

No bombardees con Tweet durante una hora y luego calles el resto del día. Dosifica tus entradas y hoy, hay herramientas que te permiten programar las entradas, al igual que te permiten enlazar redes como Facebook o Instagram.

En tus entradas puedes crear enlaces que deriven a tu web para generar mas trafico en la misma.

Por eso, lo mejor es que hagas una buena lista de personas que te gustaría seguir. Y aquí no tengas ningún miedo en seguir a empresas que pueden ser similares a la tuya o directamente tu competencia. Repito esto, por que la competencia, no es un enemigo, es el revulsivo para ponernos las pilas y espabilar. No tengas rubor en compartir contenidos de otros y digo compartir y no hacer un copia pega que penaliza la red.

Tenemos que interactuar con nuestros seguidores y no limitarnos a una actitud pasiva. Es decir, provocar entre nuestros seguidores conversaciones y comentarios que nos ayuden a ser SOCIAL, mas que estar en redes sociales.

Mira, observa que hacen ellos y planifica tus entradas. Para eso lo mejor sera, definir que te gustaría que los demás sepan de tu empresa. Y desde una simple foto de tu lugar de trabajo, pasando por una argumentación en partes de lo que ofrecemos, nos servirá de inicio.

Ten paciencia, por que como mínimo tardaras medio año en tener una serie de seguidores, que irán incrementándose en función del valor que tengan los contenidos que vas colgando.

Vigila lo que dicen de ti o tus temas con la herramienta de @menciones.

En muchos casos Twitter no funcionan, por que solo se utiliza para bombardear con anuncios de nuestra marca y nuestros. Esto ademas de ser contraproducente, espanta a nuestros seguidores que por mucho interés que tengan en nosotros, acabaran aburridos.

Lo mas común que ocurre a las personas y empresa que abren una cuenta en Twitter, es que no saben por donde empezar, no saben que colgar o poner. Y todo el ruido que de por si tienen las cuentas de Twitter les conduce al abandono y la frustración.

INSISTIR….Planifica tus entradas, y que sean siempre variadas y los suficientemente sugerentes para atrapar la atención de quien te sigue.

Ah y opinión personal, es que no responder con mensajes automáticos cada vez que tenemos un nuevo seguidor. Hazlo de manera personalizada, sera mas efectivo.

Y no hay nada peor que tener una cuente de Twitter abandonada. Bueno sera publicar aunque sea una vea a la semana e interactuar ese día., que abrirla para que este muerta.

Por eso tienes que dedicar tiempo y si no dispones de él consulta con LaVisita y estaremos encantados de poder ayudarte. En la vida se puede ganar mas dinero, pero no se puede ganar mas tiempo.

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv 5 parte La Visita Camino Oporto https://t.co/OUDOrWtI74 a través de @YouTube about a day ago
  • lavisitatv 3 Parte La Visita Camino Oporto https://t.co/bskChioHy8 a través de @YouTube about 2 days ago
  • lavisitatv 2 Parte La Visita Czmino Oporto https://t.co/vbiPoFbdei a través de @YouTube about 2 days ago
  • lavisitatv CINCO LOBITOS CINE https://t.co/QlDXgaGN5w a través de @YouTube about 3 days ago
  • lavisitatv GARI y MALDANBERA en ARRIAGA https://t.co/dnl4DYQI6p a través de @YouTube about 15 days ago