PÁNCREAS de PATXO TELLERIA opinión JabierCalle

PÁNCREAS de PATXO TELLERIA opinión JabierCalle

CQ0Zd-lWgAACgshPÁNCREAS de PATXO TELLERIA

Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto del teatro como el otro día en el Arriaga. Y digo disfrutar, y no divertirme, por que entiendo que disfrutar es algo mas que divertirse.

Supongo que pecare e chovinismo, pero quisiera destacar primero el texto tan brillante y depurado de Patxo. Un testo mordaz y actual pese a estar en verso. Un texto despierto y astuto, agudo y lucido. Instruido y como digo versado.

A todo esto, le acompaña una dirección luminosa, radiante que reluce en cada cuadro que ofrece. Juega con las iluminación y crea ambientes apropiados y oportunos, y…. por que la función es una suma continua de “ies”

El decorado significativo e indicativo de una obra con volumen y movimientos que dan empaque al devenir de los tres actores que por igual, destacan por encima del notable.

Alfonso Lara, Fernando Cayo y Santiago Ramos, saben perfectamente donde poner la entonación en un verso cotidiano y actual, saben sacar chispas a una historia dramática pero divertida.

Y si todo esto lo enmarcamos en uno de los mejores teatros del mundo, pues resulta una función redonda. Muy apta para es publico que no se atreve a ir a al teatro por que dice que se aburre.

No tengo ninguna duda que esta obre traspasara fronteras y se vera anunciada en ciudades de otros países donde sin duda triunfara.

Se titula PÁNCREAS, esta escrita por el bilbaino Patxo Telleria, dirigida por el gran Juan Carlos Rubio y avalada por el Centro Dramático Nacional. Toda una autentica función de teatro, teatro.

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv CRISTINA LINDEGARD con Iñaki Basabe y Kike Peréz https://t.co/6RI2TRdRa5 a través de @YouTube about 192 days ago
  • lavisitatv CORTE PELO ZAS UNION https://t.co/HGkO8OAVQA a través de @YouTube about 254 days ago
  • lavisitatv SALIMOS DE PONTEVEDRA https://t.co/Qmgs8RnDzY a través de @YouTube about 262 days ago
  • lavisitatv El Camino Santiago Portugues BAIONA https://t.co/dNlNbIv0RD a través de @YouTube about 269 days ago
  • lavisitatv 5 parte La Visita Camino Oporto https://t.co/OUDOrWtI74 a través de @YouTube about 275 days ago