Para los que dudan en invertir dinero en Redes Sociales, ¿es lo mismo usuario que cliente?

Para los que dudan en invertir dinero en Redes Sociales, ¿es lo mismo usuario que cliente?

gestionamos redes sociales en BilbaoPara los que dudan en invertir dinero en Redes Sociales, ¿es lo mismo usuario que cliente?

 

Me alegra ver que el post que colgué el otro día ha servido para remover alguna conciencia.

A menudo, cuando me preguntan a que me dedico, respondo que hacer preguntas y no por que lleve tantos años haciendo el programa de entrevistas en la Tele, sino, porque con mi innata curiosidad y las preguntas que formulo, aprendí  que remueven el pensamiento de mis interlocutores y esas preguntas, ayudan precisamente a buscar la respuesta, formulada. Y añado, que me dedico a remover conciencias trabajando con todas las herramientas que nos facilita la comunicación.

Hablaba sobre las redes sociales; el Facebook, twitter y demás. Asegurando que las personas, las empresas debemos ser más sociales y no “estar” en redes sociales.

Con esta afirmación no digo, que no haya que estar, pero si insisto como decía José Mota, que ir pa´ na, es tontería.

Así que si decides estar en una red social, y el objetivo que persigues en obtener resultados de tu presencia, interactúa y participa. Ahora bien, también puedes estar como mero espectador, pero si no conozco la fórmula del éxito en estos casos, si conozco la del fracaso, que no es otra, que…NO HACER NADA.

Ahora bien, si estas en redes sociales para divulgar, difundir tu servicio o producto y queréis obtener clientes, bueno será saber, que una cosa son los seguidores y otra los clientes.

A día de hoy es difícil cotejar los datos métricos para saber si los seguidores de Twitter o Facebook, serán compradores o usuarios de nuestras ofertas.

Pero lo que si podemos asegurar desde LaVisita y por propia experiencia, que en las redes sociales, es más importante la calidad que la cantidad de los mismos. El nivel de receptividad que tengan y la sugestión en las interactuaciones.

Un ejemplo claro son los seguidores de Davis Bisbal. Tiene casi ocho millones de seguidores, de los cuales, solo una octava parte, tiene interés real por sus publicaciones y ofertas que hace. Denominando al resto de los seguidores como “scratch” o defectuoso, rasgado.

Nike realizo una estimación en twitter a sus casi seis millones de seguidores, estableciendo que solo el 1% eran clientes.

Con ejemplos como este y algunos más que circulan en la red, podemos llegar a la conclusión que una cosa, es tener muchos seguidores y otra tener clientes.

Si bien, la forma que conseguir más clientes en nuestras redes sociales, será creando contenidos que se ajusten al perfil medio de quienes nos siguen. Y como este tipo de canales, este tipo de medios de comunicación, son de por si generalistas en sus contenidos. El público que les sigue es un público “generalista” De ahí, que cuanto más focalizado y concreto sea el canal y los contenidos que publicamos en él, más fácil será aumentar los clientes y así las ventas.

Dudar que las redes sociales son una herramienta valiosísimo para conseguir resultados, es obviar una de las evidencias más grandes que podemos respirar. Y más con el desarrollo de los teléfonos móviles que son ya el futuro de toda esta revolución.

Por eso cuantificar el retorno de lo que nos suponen el mantenimiento de nuestra redes sociales, tendrá que valorarse en varios campos; uno el meramente comercial y de marca, y otro el económico.

Para esas personas que dudan en invertir dinero en gestionar las redes sociales, solo podrán responderse, si observan un poco a su alrededor y miran como se comportan las personas, que son los consumidores finales.

¿Dónde buscan y como busca la información para obtener algo?

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv BILBAO BN en Larruzz hasta 20 febrero https://t.co/OL2WRSuZWk a través de @YouTube about 6 days ago
  • lavisitatv EL TEST DE IKER LASTRA https://t.co/yYdhnF1qlp a través de @YouTube about 7 days ago
  • lavisitatv SALUDOS MIKEL SANTIAGO La Visita https://t.co/Jt4W63MEXj a través de @YouTube about 14 days ago
  • lavisitatv EL LODO CINE por WILLY https://t.co/0fcPSeswey a través de @YouTube about 43 days ago
  • lavisitatv WAH mas que un escpectaculo por JabierCalle https://t.co/DRVKGMUFMv a través de @YouTube about 44 days ago