YO FUI a EGB, esta semana con Jabier Calle en LaVisita TV

YO FUI a EGB, esta semana con Jabier Calle en LaVisita TV

En el mundo de la comunicación, siempre se inventan palabros para dar un toque de consistencia a muchas cosas que aparecen y no sabemos cómo definir. También es cierto que si existe una definición para muchas de las cosas que vuelven, pero llamarlas por el nombre que las conocemos no daría el toque “chic” e “in” que determinadas tendencias necesitan.
Antes para modernizar las cosas se utilizaban los anglicismos, ahora que eso ya está “de mode” se reinventan términos y situaciones que muchas veces rozan lo ridículo, pero sin criticar ni justificar cumplen una función que es calificar a quienes las utilizan.
Quizás a estas alturas de línea, algunos, no se han empapado de lo que pretendo contar, tampoco es mi objetivo ser claro. Si lo es, hacer una pequeña reflexión sobre cómo nos comunicamos y que sentimos cuando lo hacemos.
Y no comunicar es imposible, así que todos, de una manera o de otra, comunicamos muchas de las cosas que el día a día incita. Así ahora, o mejor dicho de cinco años atrás, un concepto como en neuromarketing, que es la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Así la música se utiliza para crear ambientes de épocas donde vivamos sin problemas, la música de los ochenta cuando éramos jóvenes o la vuelta a todo la vivido en momentos llenos de sentimientos y emociones como fueron nuestra adolescencia y juventud.
Al éxito de la serie, “Cuéntame” o películas como la de David Trueba, “vivir es fácil con los ojos cerrados” o infinidad de productos y elementos que fomentan el pasado se le denomina Vintage. Claro, le digo esto a mi madre de su sofá de eskay que llevamos al pueblo y me dice….¿Mande? Si ama, que ese sofá que tenemos de material de plástico que imita al cuero, se le denomina ahora…Vintage. Y se queda más para allá, que pa´ca.
Pero denominaciones al margen, el caso es que todo lo que de manera nostálgica nos recrea tiempos pasados y amables, genera en el ser humano una sensación de confort, una sensación gustosa y amable, que deleita y sosiega. De este conocimiento, muchos de manera ruin y burda se aprovechan y otros sin embargo con ingenio y gracia la comparten y difunde.
Así han hecho dos chicos de por aquí, Javier Ikaz y Jorge Díaz, que desde las redes sociales han dado el salto a un libro impreso para emocionarnos con anhelo y nostalgia.
Yo fui a Egb, este es el título y de él nos hablaran este próximo sábado a las 20h y el domingo a las 15h en TeleBilbao, TeleVitoria y TeleDonostia.
Si te apetece…nos vemos.
JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv Mudrian 5. Acogedor estudio con autentico sabor rural, en Samboal, Segovia. Con dos habitaciones una de ellas con l… https://t.co/g6XduC0DKO about 33 days ago
  • lavisitatv LARRUZZ es gastronomia y arte https://t.co/YTUWdQnlwx https://t.co/48r4XCMDNi about 82 days ago
  • lavisitatv Acaba de publicar un vídeo https://t.co/kOT9fU72Uw about 90 days ago
  • lavisitatv Acaba de publicar un vídeo en La Roca Bilbao https://t.co/7hZqaPh8kl about 96 days ago
  • lavisitatv KAREN ELLIOT “EMERGENCE / RESURGIENDO” en Larruzz https://t.co/YTUWdQnlwx https://t.co/9RDAExfNWe about 110 days ago