EL PERRO del HORTELANO aliñado por PIMIENTA

EL PERRO del HORTELANO aliñado por PIMIENTA

Con la sonrisa tonta y bobalicona del tonto enamorado, salí ayer del Arriaga. Echaban El Perro del Hortelano, un texto delicioso que Félix de Vega, más conocido como Lope, escribió hace más de cuatrocientos años. Es curioso que este hombre después de haberse casado un montón de veces y haber tenido hijos por doquier, acabara metiéndose cura y escribiendo casi cuatrocientas obras de todos los géneros.

Lope que maneja la palabra con ritmo y rima, rifa en sus rimas, rizos que enredan como esta frase que ahora acabo. No le falta gracia, ni gusto, y con justo desajusto presenta personajes que deambulan con sus viajes y ropajes, que con chismografía confabulan por una escenografía sencilla, pero elegante.

Y así de manera cómica y ligera, convierten un escenario en estancias señoriales, que con una iluminación rítmica, estimula a los más sensoriales.

Es obra de mucho reparto y a cual mejor que interpretan los personajes que Lope crea y la Pimienta condimentan, aliña y adereza.

No dejes pues, de pasar esta ocasión y aunque no te gusten los chuchos, ni los labriegos rurales, al teatro as de llegar, para ver como un tuso, te hará reír y gozar-

El Perro del Hortelano

JabierCalle

Next Post Previous Post

Your email address will not be published.

  • lavisitatv Tartar de Atún con Aguacate https://t.co/PCPuHMR2aX https://t.co/lXMXjIUOnb about 10 hours ago
  • lavisitatv ¿Por qué se llaman RESTAURANTES? https://t.co/llbJZr2vws https://t.co/La3b0Xx3wd about 14 hours ago
  • lavisitatv Somos muy buenos haciendo el arroz https://t.co/jwhFeKHwug https://t.co/UnYEKF8bFn about 18 hours ago
  • lavisitatv MARCAMOS DIFERENCIA por… https://t.co/w5SUI6NGQk https://t.co/SiVsy5tHgZ about a day ago
  • lavisitatv MARCAMOS DIFERENCIA por… https://t.co/9NojKu8IWL https://t.co/Fe8p2MDAbJ about a day ago