7 ASPECTOS para que tus empleados rindan mejor.

7 ASPECTOS para que tus empleados rindan mejor.

Jabier Calle LaVisita 2Llevo desde los trece años dedicándome al mundo de la comunicación y no hay día, no hay momento que no deje de aprender algo sobre esta y el ser humano. Ahora que hay más herramientas para comunicarnos, peor lo hacemos. Y este detalle es fundamental para crear un buen clima de trabajo y hacer que el personal, este más contento y satisfecho.

Por qué supongo que a estas alturas de la vida, muchos de los que me leis, coincidiréis ¿que una personas contenta es más efectiva que aquella que no? ¿Sí o sí?

Bueno, se puede discrepar, pero soy de los que piensa que esa idea del jefe que manda y ordena, se pasó a la historia. Siendo ahora, el jefe, la persona que facilita y ayuda, la persona que da el primer ejemplo y deja los chillidos a un lado. Eso hace años que se ha demostrado que no funciona.

Digamos pues, que el PRIMER PUNTO para tener a un empleado satisfecho y contento, será importante mantener una comunicación fluida y respetuosa, dando consignas claras y concisas que eviten varias interpretaciones.

El SEGUNDO aspecto o punto, creo que sería marcar claramente una misión, un objetivo, que sepa que es lo que esperamos. Las decepciones parten cuando esperas algo y no se cumple lo esperado. Por eso hay que ser claro. Y si no se tiene esa claridad, consensuar y escuchar a la persona empleado sobre sus valías y posibilidades, antes los retos del trabajo.

En todas las empresas, por pequeñas que sean, cada persona cuenta, y las contribuciones de todos deberían ser obvias y valoradas. Diría entonces que el TERCER ASPECTO, sería la importancia y la valoración de las personas que trabajan. Si un superior no es capaz de valorar al equipo que tiene y demostrárselo, difícil será sacar partido a todos los potenciales que esta persona tenga. Fundamental aquí la confianza y la opinión de los diferentes aspectos que el día a día puedan presentar. En estos casos, ESCUCHAR es fundamental.

El CUARTO ASPECTO diría que vuelve a ser comunicativo, y no es otro que facilitar al máximo la comunicación entre las personas empleadas. Hoy día, la arquitectura y el diseño ha escuchado a la comunicación y así podemos ver espacios con diseño Open Office, que según la configuración del mobiliario y el desempeño de cada una de las personas, se colocan las sillas y mesas para facilitar una mejor comunicación. Importantísimo será que las personas hablen entre sí, que se comuniquen. (Espacios Espina, Espacio Brench*) Como digo, un buen Jefe, un buen “Líder” no es el que más controla y supervisa, sino el que motiva, impulsa y anima.

Por eso como QUINTO aspecto, diría que al igual que pides, hay que dar. No hace mucho que acudí a la ikastola (escuela) de mi hija para hablar con la profesora. Al ver que una de las asignaturas no estaba tan “brillantes” coincidimos que era fruto de una falta de conexión entre alumna y profesora. No se obtenían los resultados esperados y que esto, era también es un suspenso para la propia profesora. Por eso cuando un empleado no obtiene los resultados que de él esperamos, será también un “suspenso” nuestro. De ahí lo importante que será de pedir, pero también dar. Dar herramientas necesarias para que pueda obtener lo que pedimos de él, facilitar los recursos y medios para conseguir lo marcado.

Ah, y no será malo que las revisiones puedan ser quizás semanales o quincenales, en vez de mensuales.

El compromiso, como SEXTO aspecto, será difícil de conseguir, pero ya sabemos que lo fácil, lo hace todo el mundo. Tener personal comprometido, es humanizar el trabajo día a día. Trabajamos con personas, no con individuos de los que solo sabemos su nombre. Mostrar interés, por aspectos tan fundamentales de la vida como su entorno, gustos y aficiones, no está de más. Pero esto no hay que hacerlo por pose, sino por convencimiento e interés real. Si no fuera así, enseguida se notara y no hay nada más falso que una auténtica “moneda” falsa.

Generar orgullo de pertenencia, es costoso, pero los resultados son sorprendentes.

Y el SEPTIMO aspecto aunque creerme que podría añadir alguno más, será generar INCENTIVOS. Que es diferente a la motivación del trabajo. Aquí me refiero a que puedan obtener, compensaciones, o bien económicas a modo de regalos o dinero y otra muy importante….OBTENER tiempo, es decir, premiar a las personas con tiempo, ya que en la vida, se puede ganar más dinero, pero nunca se puede ganar más tiempo. Y como no quiero entreteneros más, aquí os dejo, quedando a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv Mudrian 5. Acogedor estudio con autentico sabor rural, en Samboal, Segovia. Con dos habitaciones una de ellas con l… https://t.co/g6XduC0DKO about 88 days ago
  • lavisitatv LARRUZZ es gastronomia y arte https://t.co/YTUWdQnlwx https://t.co/48r4XCMDNi about 137 days ago
  • lavisitatv Acaba de publicar un vídeo https://t.co/kOT9fU72Uw about 145 days ago
  • lavisitatv Acaba de publicar un vídeo en La Roca Bilbao https://t.co/7hZqaPh8kl about 151 days ago
  • lavisitatv KAREN ELLIOT “EMERGENCE / RESURGIENDO” en Larruzz https://t.co/YTUWdQnlwx https://t.co/9RDAExfNWe about 165 days ago