Claves para llegar al consumidor, cliente, usuario de manera REAL ( 1 de 3)

Claves para llegar al consumidor, cliente, usuario de manera REAL ( 1 de 3)

20160314_091924[1]

La vida cambia a cada momento y muchas veces seguimos haciendo las mismas cosas. La semana pasada, escuchaba a un cliente decir que las redes sociales no servían para nada.

Lejos de convencerlo, le fui aportando datos, donde quizás, quien no quiere ver no vea nada, pero quien si, vera un mundo.

Claro esta como hoy día, “cualquiera” puede gestionar una red social; mi hijo, un conocido, mi primo, etc

Y creo que hay, es donde podemos aportar valor las empresas que gestionamos la comunicación de otras empresas. Aportamos valor con el conocimiento adquirido y la experiencia caminada.

Lo primero que deberíamos hacer, antes de responder sobre ¿ en que redes debemos estar? ¿ A que horas publicar? Seria saber que necesidad tiene nuestro cliente. Por que muchas veces, en contra de lo que pueda parecer, no sabe concretar que quiere. Si, quiero facturar mas, pero…¿Como?

Una de las cosas que hacemos en LaVisita, es “pasar consulta” y cual medico ver los síntomas que tiene para hacer un diagnostico.

En muchos ocasiones, antes de saltar a las redes sociales, sera mas importante trabajar la comunicación interna; es decir, como se mueve la información que genera la propia empresa por pequeña que sea, aunque tenga tres o dos empleados.

Si prestamos atención y sabemos escuchar. ( Muchas veces, hay que oír, incluso lo que no te dicen. Es mas a veces hay esta la clave)

Escuchando, empatizando, podemos llegar a conclusiones muy importante y útiles.

Lo segundo seria ver el grado de implicación, insisto, por pequeña que sea la empresa, en un trabajo de dos o tres personas, sera muy importante, eso que ahora han rebautizado con engagement, que no deja de ser un anglicismo que nos habla del grado de entusiasmo y compromiso que cada uno de los trabajadores tiene por la empresa; incluido el jefe o dueño.

Aquí empezara la primera campaña de comunicación y publicidad. Haciendo ver al equipo de personas que trabajan en ella, que son, eso, un equipo. Para ello toda la información de la empresa la transformaremos en conocimiento, sabiendo, que hacemos, como la hacemos, para que lo hacemos y el formular en alto estas preguntas. Esto nos ayudara a conocer un poco mas nuestras necesidades internas.

Ya sabemos que todo, en cualquier empresa es susceptible de mejora, pero con implicación y compromiso “engagement” ya tenemos mucho terreno ganado.

Digo esto, por que hoy en día, es habitual que cualquiera tenga una cuenta de Facebook, Twitter, instagram o cualquiera de las nuevas redes sociales que interaccionan personas.

Sin conseguimos generar ese Orgullo de Pertenencia, mediante el conocimiento del lugar donde trabajamos y presumir de lo que hacemos, casi como acto reflejo,veremos que nuestra publicidad interna pasa y adquiere mas valor al salir al “exterior”

Quizás la empresas debemos conjugar los verbos, ser y estar de otras maneras. Las empresas deben “ser” sociales y no preocuparse tanto por “estar “en redes sociales.

Mañana publicamos continuación….

Jabier Calle

Next Post Previous Post

Comments are closed.