EL FRACASO por JabierCalle

EL FRACASO por JabierCalle

jabi calle2El Fracaso

Hoy en tomado café con una persona que tiene cualidades necesarias para poder trabajar en un lugar digno. Al no ser así, se siente mal y busca excusas de todos sus acontecimientos.

Conocerse a un mismo, como reaccionar ante las cosas que te ocurren y saber enfrentarse a lo que viene, ayuda mucho.

El Mago Zaki me dijo un día, que “unas veces se gana y otras se aprende”. Me quede con la frase y citándole, la utilizo con frecuencia.

Mirarse al espejo para potenciar tus cualidades y virtudes. Hacerse un pequeño DAFO, que sirva de orientación y  en pensar en positivo, será fundamental.

El fracaso en sí, es un concepto subjetivo, ya que cada persona tiene un criterio propio de entenderlo. Por eso una manera de aclarar conceptos es saber cuál es tu criterio.

Hace años me enamore de la palabra ”mientras” y entorno a esa acción establecí mi criterio del fracaso. Y así, cada vez que las cosas no salen como he imaginado, pienso y analizo que cosas hice, donde no acerté, donde me desvié del camino. Tomando este “fracaso” como un metro más en el camino a recorrer.

Sera bueno saber e insistir que el fracaso no es otra cosa que un paso más en el camino y peldaño más que tenemos que hacer para conseguir nuestro objetivo.

Y también será muy bueno reconocer cuando hemos fracasado. Reconocer el fracaso, el NO ACIERTO, es base de todo lo demás.

Resiliencia, esta palabreja que se está poniendo de moda entre consultores y personal mediático, tiene que hacer su función. Y al igual que cuando jugamos a la Bono Loto y al comprobar los números, nos damos cuenta que “NO HEMOS ACERTADO” y no lo contemplamos como fracaso. En el trabajo, en la vida que es mucho más importante, es así….NUNCA FRACASAS, solo dejas de ACERTAR.

Y no olvidar que el ÉXITO, no es lo opuesto al FRACASO, no. El ÉXITO es una consecuencia de varios fracasos, de varios desaciertos. Por eso importante será analizar tus NO ACIERTOS. Aprender de la derrota, jamás perder el entusiasmo por hacer las cosas y vivir la vida. Vivirlo como una oportunidad fantástica de aprendizaje, asimilar como una experiencia de vida y un crecimiento personal enorme.

“Fracasar” tiene muchas cosas buenas, que hay que saber gestionar y percibir. Como trabajar la culpabilidad y no compadecernos de nosotros mismos.

Cuando ya hayamos analizado todo esto, centrarnos en la SOLUCIÓN. Que pasos debo dar, que puedo hacer para que las cosas me salgan mejor.

Pero tranquilos, porque quizás es la siguiente ocasión volvamos a fracasar….NO PASA NADA.

La vida no es tan trascendente como la queremos hacer. En la vida, JAMAS te EQUIVOCAS, JAMAS FRACASAS, puede que aciertes o que no aciertes, pero JAMAS te equivocas.

El otro día volví a ver Hotel Marigold y en los diálogos de esta peli, hay una frase que me encantó.


“Y al final, todo saldrá bien y si no sale bien, no es el FINAL”

JabierCalle

Next Post Previous Post

Your email address will not be published.

  • lavisitatv En Larruzz utilizamos el ARROZ BAHIA EXTRA https://t.co/ZvT2jsbUSU https://t.co/3hvu0vXHdF about an hour ago
  • lavisitatv Tartar de Atún con Aguacate https://t.co/rO8PVeVQXU https://t.co/2GKb4k9fsV about 22 hours ago
  • lavisitatv ¿Por qué se llaman RESTAURANTES? https://t.co/XjaA04FMaa https://t.co/ZlEFrAVgAq about 2 days ago
  • lavisitatv Somos muy buenos haciendo el arroz https://t.co/bJAKIjMxlJ https://t.co/YsIShvhPWe about 2 days ago
  • lavisitatv La Terraza de Larruzz https://t.co/svwnbWuAmD https://t.co/Db1hyNrH7G about 3 days ago