GENERACION X, GENERACION Y, GENERACION Z y el BABY BOOMERS

GENERACION X, GENERACION Y, GENERACION Z y el BABY BOOMERS

GENERACION X, GENERACION Y, GENERACION Z y el BABY BOOMERS

JotaOnce Desfile by LaVisita

A muchas personas estos conceptos le serán muy familiares por la sencilla razón que cada una de las personas que atiende a esta generaciones, tienen manera diferente de percibir determinados cosas, sobre todo, si son digitales.

Se denominada Baby Boomer a la generación de persona que nacieron entre los años 1950 y 1960 y no son motivos digitales. Es decir, esto de internet y los ordenadores, no iba con ello.

La Generación X que abarca las personas nacida entre los años 1971 y 1985 ve como la era digital le pilla con una edad donde, el estar al día, le requiere esfuerzo y dedicación. Los ordenadores son más máquinas de escribir, para los más setenteros y la conexión a Internet es algo farragoso. (Recordar aquel ruidito tan desagradable que hacia el modem al conectarse y la lentitud de las conexiones) Esta generación tiene muchos cambios que van desde la tele en blanco y negro hasta los primeros video juegos pasando por los cambios sociales que marcaran la manera de percibir muchas de las cosas que ocurrirán después.

La Generación Y, que comprende desde 1985 hasta el año Olímpico de Coby, 1992 es la sucesora de la X y ve, vive el auge de Internet, el desarrollo de la tecnología, la comodidad de las cosas. Han pasado del Atari a la Play Station o del sistema operativo DOS a Windows.

En las teles, empiezan a cambiar la pirámide de valores, los Realitys comienzan y los móviles invaden cada rincón. Con ellos los SMS, y así otra manera de comunicarse. La disquetera pasa al CD y almacenamos datos de otra manera y la música se escucha en MP3.

Todos estos cambios, insisto, para los que nos dedicamos al mundo de la comunicación y la publicidad, hacen que el nuevo usuario, tengo otra percepción de las cosas y de valor a diferentes aspectos que antes no servían.

Llega la GENERACION Z que ya son todos nativos digitales, es decir, ya existen y de manera muy omnipresente la comunicación continúas de Internet, los teléfonos móviles. A estas personas que nacieron después del año de Coby, 1992, cuentan con la ventaja que el auge de las tecnologías le pilla ya desde sus inicios. Y casi por intuición, delante de un móvil utilizan el dedo índice para pasar de pantalla.

Y lo que es más importante, NO tienen ningún rechazo a la tecnología. Están tan familiarizados que su canal de comunicación mayoritariamente serán los soportes digitales. Sus comportamientos, serán más individualistas, más comparativos y procesaran más información.

Hace tiempo y por estos lares publiqué que seguramente las tarjetas de crédito desaparecerán. Los teclados de los ordenadores también, todo será táctil. Hasta el correo electrónico, no le veo mucho futuro, quizás nos inserten un chip a modo de micro junto a la boca y otro en la oreja para escuchar. Y como el diccionario se acaba en la Z, la próxima generación… ¿Cómo se llamara?

 

PD: Puedes discrepar e intercambiar cuantas opiniones consideres. Estaré encantando de rebatir lo que haga falta, siempre que nos ayude a ampliar nuestras visiones de la VIDA.

JabierCalle

 

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv LARRUZZ MUCHO MAS QUE ARROZ https://t.co/6D8oPwUYXx https://t.co/q6Q9jtZobe about 5 days ago
  • lavisitatv ¿Por qué se llaman RESTAURANTES? https://t.co/DCHmG0nZQQ https://t.co/JOl2dBX3m2 about 5 days ago
  • lavisitatv VEN A CENAR A LARRUZZ https://t.co/U9v8E4ygxZ https://t.co/LHrpjXLs7J about 6 days ago
  • lavisitatv LARRUZZ SOSTENIBLE https://t.co/02QSxVvxcA https://t.co/iBchezG3PA about 6 days ago
  • lavisitatv VEN A CENAR A LARRUZZ https://t.co/kb5nmfrCvu https://t.co/m02VL897M2 about 14 days ago