¿POR QUE PUEDES CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN?

¿POR QUE PUEDES CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN?

20151115_145248Son muchas personas, ya bien autónomos, pequeños empresarios, o incluso medianas y grandes empresas que no dan a la comunicación y a su gestión, ya bien dentro de la propia empresa o fuera de ella, la IMPORTANCIA que tiene esta.

La COMUNICACIÓN es uno de los factores más determinantes del éxito de una empresa. Distinguiendo entre comunicación interna, la que se realiza dentro del personal de la empresa, para unificar criterios y mensajes, hasta la externa, donde el público o usuario recibirá el mensaje que queremos real mente transmitir.

La importancia de contratar una Agencia de Comunicación, nos hará dedicarnos realmente a lo que nos da valor en nuestra empresa; es decir, si yo fabrico tornillos, tengo un bar o una empresa de mensajería, dedicaré mis esfuerzos aquello, que se hacer, aquello que me distingue.

Las coca colas, son iguales en todos los bares, pero te saben distintas en función de cómo y quién te las sirva. Por eso, potencia tus valores, ya bien sea en un restaurante, en una pequeña fábrica de calderería o en tu despacho como autónomo.

Y deja en profesionales, esta acción que además de “robarte tiempo” puede que el resultado, no sea el deseado.

Hoy día, muchos son los que se creen que por gestionar su cuenta personal de Facebook, o Twitter, ya son capaces de dotar de contenidos a su web, o a los perfiles profesionales de su actividad.

Y seguro que ahora piensas, que es lógico que escriba lo que lees y que intente vender nuestros servicios, pero al igual que cuando se estropea el coche, o nos tiene que realizar una operación, acudimos a un profesional. Créeme que aquí con más razón.

Y por si fuera poco, déjame que te reseñe alguna de las razones por las que puedes contratar una agencia de comunicación son:

1º Una visión externa que cuestione, con sus preguntas, el funcionamiento y la metodología de lo que haces y como lo haces, ayudara a remover tu conciencia y conocer un poco más tu propio negocio. (Ahora bien, si crees que lo sabes todo, no sigas leyendo)

2º Te ahorraras tiempo y dinero. En contra de lo que pueda pensar y parecer… ¿Cuánto cuesta tu tiempo? Hay gente que por ahorrarse 15€ se desplaza unos cuantos kilómetros, sin percatarse que no solo la gasolina, sino su tiempo, vale mucha más.

En la vida, se puede ganar más dinero, pero nunca más tiempo.

3º Gestionar la comunicación externa, es IMPORTANTE, pero MUY importante será desarrollar una comunicación interna eficaz. Y si solo sois uno o dos en la empresa, con más motivos, para ayudaros a plantearos las cuestiones que la visión de USUARIO se crean día a día.

4º SI además quieres relacionarte con los medios de comunicación y trasmitir bien el mensaje de lo que haces, como lo haces y para quien. La profesionalidad de personas que día a día trabajen y se relacionen con los medios, te abrirá muchas puertas.

5º Con la contratación de los servicios de una agencia, vas a delegar en personas conocedoras del medio, que no solo vigilaran lo que haces, sino lo que tu competencia realiza y las tendencias de tu sector.

6º La Comunicación, la publicidad, es un INVERSION y así está recogido en el plan contable de las empresas. Y los más interesados en el éxito de tu empresa, será la propia agencia que si a ti te va bien, a la agencia también.
No dudes que luchará con todos los medios, conocimientos y experiencia, para que tus resultados sean más que óptimos.

Si no comunicas no vendes, si no estas en la balda, no te pueden elegir. Así de sencillo.

7º La versatilidad que disponen las agencias de comunicación, te aportara numerosas acciones que podrás hacer. Al estar todo el día trabajando en creatividad, ideas y proyectos, es más fácil conseguir mensajes brillantes.

8º Detalle importante en estos casos, será le tiempo de implantación que lleva la agencia. Y así, agencias que llevan muchos años, pueden tener más experiencia, a veces, solo por los errores cometidos. Pero también, pueden haberse anquilosado en su zona cómoda y no estar al día con los continuos cambios que este mundo nos ofrece.

Por eso, no despreciemos a jóvenes agencias que pese a su falta de experiencia, la compensan con altas dosis de entrega y corrientes más actuales.

Aquí, será bueno pedir, sus primeros trabajos y los últimos, para que nuestra intuición sea la que decida.

9º Grado de Flexibilidad. Hoy día donde el tiempo es uno de los principales valores de esta sociedad, tener una empresa que gestione tu comunicación todos los días del año y disponible a todas las horas, es un gran valor.

10º Hay determinados campos de los que todo el mundo puedo opinar. Cualquiera puede opinar sobre futbol, y también parece que cualquiera puede dedicarse a este oficio, pero créeme que si quieres ser profesional, acude a un profesional. En el mundo de la comunicación, NO EXISTEN atajos.

Ya sabes, estamos a tu disposición para lo que nos necesites y llama sin compromiso, que no cobramos por resolver tus dudas.

JabierCalle

Next Post Previous Post

Comments are closed.

  • lavisitatv CRISTINA LINDEGARD con Iñaki Basabe y Kike Peréz https://t.co/6RI2TRdRa5 a través de @YouTube about 140 days ago
  • lavisitatv CORTE PELO ZAS UNION https://t.co/HGkO8OAVQA a través de @YouTube about 202 days ago
  • lavisitatv SALIMOS DE PONTEVEDRA https://t.co/Qmgs8RnDzY a través de @YouTube about 210 days ago
  • lavisitatv El Camino Santiago Portugues BAIONA https://t.co/dNlNbIv0RD a través de @YouTube about 217 days ago
  • lavisitatv 5 parte La Visita Camino Oporto https://t.co/OUDOrWtI74 a través de @YouTube about 223 days ago