La Veritá, en el Arriaga. ¿Que es Poesía?

La Veritá, en el Arriaga. ¿Que es Poesía?

La Verita… ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía eres tú… dos horas de emoción y estremecimiento. Un espectáculo que te habla sin palabras, que utiliza el gesto, la acrobacia y los malabares para murmurarnos una historia que tiene como eje un telón.

Mientras Greta, mi hija mayor, me leía la sinopsis del programa de mano y relataba que allá por los años 40 se le encargo a Dalí toda la escenografía, el telón y los decorados para la obra Tristán e Isolda de Richard Wagner.

El autor, director y coreógrafo suizo Daniele Finzi Pasca urdió La Veritá. Siendo conscientes que algunas personas no creerían que el telón ofrecido es el de “verdad” La Verita.

Así y con esta idea, somos testigos desde el patio de butacas de juegos de magia, bailes y coreografías que juguetean con nuestras emociones más superfluas. Títeres que nos devuelven inocencia e ingenuidad. Contorsionistas que nos sorprenden y asombran, payasos que puerilmente nos quitan de complejos racionales. Y la música como árbol que cobija las diferentes artes escénicas nos ofrecen más al cómico que al actor, más lo burlesco y cirquensa que lo teatral, pero engrandeciendo el teatro y aprovechando todos los recursos tanto técnicos como espaciales.

Una maravilla que no deberías de perderte, si quieres emocionar y emocionarte.

Donde el surrealismo Daliniano, la vistosidad de todo lo ofrecido con el excelente y maravillosa acabado de cada escena. Hacen de La Verita un espectáculo memorable, que se impregnara en nuestra amígdala cerebral para salir del Arriaga con la sonrisa bobalicona del iluso que nunca deja de ser niño.

Gracias por el rato tan agradable que nos hicisteis pasar. Eskerrik Asko!

Jabier Calle

Bilbao 13 Diciembre 2017

Next Post Previous Post

Your email address will not be published.